Notificaciones Electrónicas
La Universidad de Huelva tiene habilitados los medios técnicos necesarios que permiten dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en materia de notificaciones electrónicas.
Las notificaciones por medios electrónicos se realizarán a través del Servicio de Notificaciones Electrónicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, mediante dirección electrónica habilitada única (DEHú) y en la Sede Electrónica.
Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurridos diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido, de acuerdo a lo establecido en el artículo 43.2 de la precitada Ley 39/2015.
Acceso a la DEHú
Sujetos no obligados a recibir notificaciones por medios electrónicos
Los interesados que no estén obligados a recibir notificaciones electrónicas podrán elegir y comunicar en cualquier momento que las notificaciones sucesivas se practiquen o dejen de practicarse por medios electrónicos.
Deberán rellenar el modelo normalizado para el cambio de medio de notificación que pone a disposición la Universidad y presentarlo en registro. Con lo cual, en el caso de solicitar la notificación electrónica, se le practicaría mediante DEHú.
- Descargar y cumplimentar el modelo de solicitud de cambio de medio de notificación.
- Una vez cumplimentado, se debe presentar en el Registro Electrónico a través de una Instancia General o en el Registro General situado en el edificio Rectorado, adjuntándolo, en su caso, a la documentación de la solicitud o procedimiento concreto que se inicie o tramite.
No podrá practicarse notificación electrónica si el interesado no ha elegido este sistema de notificación y realizado las actuaciones mencionadas en el párrafo anterior. No obstante, todas las notificaciones que se practiquen en papel, estarán puestas a disposición del interesado en la 'Carpeta ciudadana' a la que podrá acceder de forma voluntaria.
Con independencia de que la notificación se realice en papel o por medios electrónicos, se recibirá un aviso, de carácter meramente informativo, en la dirección de correo electrónico que el interesado haya comunicado, informándole de la puesta a disposición de la misma.
Más información en el siguiente enlace: Reglamento para la práctica de notificaciones administrativas por medios electrónicos de la Universidad de Huelva.
Modificación parcial del Reglamento en el siguiente enlace: Modificación del Reglamento para la práctica de notificaciones administrativas por medios electrónicos.
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