Actuaciones Administrativas Automatizadas
El artículo 41 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, define las Actuaciones Administrativas Automatizadas (AAA) y establece los mecanismos mínimos para su control:
- Se entiende por actuación administrativa automatizada, cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público.
- En caso de actuación administrativa automatizada deberá establecerse previamente el órgano u órganos competentes, según los casos, para la definición de las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad y, en su caso, auditoría del sistema de información y de su código fuente. Asimismo, se indicará el órgano que debe ser considerado responsable a efectos de impugnación.
En la Universidad de Huelva se han establecido las directrices generales reguladoras de la actuación administrativa automatizada mediante la Instrucción de 5 de diciembre de 2024, de la Universidad de Huelva, por la que se dictan directrices generales reguladoras de la actuación administrativa automatizada en la Universidad de Huelva. Las actuaciones administrativas automatizadas vigentes en la Universidad de Huelva son las siguientes:
Objeto de la AAA | Sello electrónico | Órgano responsable del trámite | Acceso |
Actuación administrativa automatizada para la obtención del Certificado de Docencia. |
Sello de órgano Universidad de Huelva | Área de Ordenación Académica | Certificado docente |
Actuación administrativa automatizada que devuelve un certificado acreditativo de estar matriculado en un Grado o Máster de la Universidad de Huelva para el curso académico actual. |
Sello de órgano Universidad de Huelva | Secretaría de centros | Informe de matrícula |
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