Quinquenios (Méritos docentes)

Objeto del Procedimiento

Evaluar la actividad docente “Quinquenios” del profesorado funcionario de carrera de los Cuerpos Docentes Universitarios (CDU).

Breve Descripción del Procedimiento


  1. Solicitud de reconocimiento de quinquenio suscrita por e/la profesor/a, adjuntando la documentación exigida en el caso de que fuese necesario.

  2. Comprobación de datos por el Área de Gestión de Personal Docente.

  3. Elaboración de Resoluciones.

  4. Firma Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.

  5. Comunicación al/la interesado/a y otras unidades administrativas interesadas.

Destinatarios

  • Personal Docente Investigador (PDI).

Unidad Responsable

  • Gestión de Personal Docente.

Normativa aplicable

Habilitación a Terceros

No se requiere firma de terceros para este procedimiento

Documentación a Aportar

  • Para el profesorado que solicita la primera evaluación: Hoja de Servicios u otra documentación acreditativa, en el caso de haber prestado servicios en otras Universidades nacionales o extranjeras, centros de investigación extranjeros, CSIC u otro organismo público de investigación.

Requisitos

  • Ser funcionario/a de carrera de los CDU, actualmente en régimen de dedicación a tiempo completo, que compute un periodo mínimo de 5 años de actividad docente universitaria o análoga. Todo ello, teniendo en cuenta que los servicios prestados en régimen de dedicación distinta a la de tiempo completo, serán valorados con el coeficiente reductor de 0,5.

Notificaciones Fehacientes

No

Recursos

  • Reposición/Contencioso: Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recurso potestativo de reposición ante el Sr. Rector de la Universidad de Huelva, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente a su notificación, o bien, recurso contencioso/administrativo en el plazo de dos meses, ante los Juzgados de lo Contencioso/Administrativo, según disponen los artículos 8 y 46.1 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso/Administrativa.

Más Información

Los/as interesados/as formularán sus solicitudes antes del 31 de diciembre del año en que se cumpla el pertinente periodo a evaluar, teniendo en cuenta que:
- Las evaluaciones se realizarán una sola vez al año.
- Los periodos valorados negativamente no podrán ser objeto de una nueva solicitud de evaluación posterior.
- Los correspondientes efectos económicos se iniciarán el 1 de Enero del año siguiente, aún cuando la evaluación se efectúe con posterioridad a dicha fecha.

La presentación de la solicitud se realizará bien vía telemática o en el Registro General de la Universidad de Huelva.



Accesos Electrónicos


Otros Accesos


Requiere Pago de Telemático

  • No

Vigencia del Procedimiento

  • Está Vigente. El periodo de vigencia es indefinido.

Más información: